A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 574

Destacada participación de la Universidad de Holguín en Congreso Internacional

Desde el pasado 10 de febrero una delegación de la Universidad de Holguín participa en el XII Congreso Internacional Universidad 2020 que se desarrolla en la capital cubana hasta el 14 del presente mes.

Entre las principales actividades en las cuales han intervenido los 51 delegados holguineros se encuentran las conferencias magistrales, talleres y simposios, espacios donde se presentan unas 39 ponencias de la Casa de Altos Estudios de esta provincia, acerca de temáticas sobre la ciencia y la formación de los profesionales de la Educación. Dentro de la selección sobresalen proyectos científicos vinculados también a las ofertas de programas y servicios académicos.

El encuentro, que ofrece la oportunidad de dialogar con investigadores y docentes de Cuba y el mundo, propició el intercambio con representantes de la cooperación internacional de colegios e institutos canadienses, y el acercamiento a otros centros cubanos y extranjeros presentes en la cita.

En el evento tienen lugar también las exposiciones asociadas, con protagonismo del stand Uho, el cual promociona el quehacer de la institución en el ámbito social, científico y extensionista, y brinda una pequeña muestra fotográfica dedicada a sus cinco décadas de historia.

En el transcurso de las jornadas destaca la presentación de la Revista Qualis de la Universidad de Holguín, compendio que recoge temas relacionados con la gestión universidad-empresa, la calidad de los procesos de acreditación, el financiamiento, la virtualización e internacionalización de la Educación Superior, así como otras líneas que apuntan a investigaciones en torno al medio ambiente, energía y desarrollo sostenible.