A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 332

Celebran su día educadores holguineros de la enseñanza especial

Durante 58 años el sistema educativo cubano ha velado por la educación y formación de niños y niñas con necesidades especiales en el aprendizaje. Por eso hoy lo educadores de esta enseñanza celebran su día con la certeza de desempeñar una tarea de amor y sublime dedicación.

El acto provincial por el aniversario fue realizado en la escuela Haydeé Santamaría Cuadrado, la cual acoge a estudiantes con trastornos del espectro autista, centro de referencia del territorio y el país. Instituciones, docentes y jubilados destacados merecieron el reconocimiento de las autoridades y de sus compañeros, muestra del empeño que demanda una actividad educativa de tanta entrega.

Con entusiasmo, el colectivo de esta y otras escuelas holguineras de este tipo, rememoraron los logros obtenidos durante el pasado año y se plantearon las nuevas metas y propósitos imprescindibles para ofrecer una educación de calidad y lograr la inclusión social de estas personas, garantizada desde la infancia.

En la provincia de Holguín se benefician con esta modalidad de estudio un total de 3611 educandos en siete especialidades relacionadas o no con discapacidad. También se potencia el trabajo con la familia y la comunidad, elemento distintivo del tercer proceso de perfeccionamiento educativo que se extiende a los 28 centros especiales diseminados en toda la provincia.

Antes del triunfo revolucionario en Cuba apenas existían más de 100 niños insertados en este proceso de aprendizaje. Ahora, más de 300 instituciones brindan servicios, espacios donde el personal docente honra una de las ideas más nobles y optimistas de Fidel y de nuestra Revolución.

Escribir un comentario