A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 451

Educación holguinera expone resultados positivos en 2019

El avance de un grupo de indicadores que contribuyen a mejorar del proceso docente-educativo es muestra de la labor de los profesionales del sector durante el año que termina, con énfasis en el trabajo preventivo y la superación. Un elemento a destacar lo constituye el completamiento de la cobertura del personal docente, obtenido gracias al aumento salarial y otras medidas tomadas para estimular, logro que permitió elevar la calidad de la clase.

La generalización a las 1289 instituciones del tercer proceso de perfeccionamiento del sistema educativo resulta uno de los logros más significativos de la etapa, visible en las transformaciones de los métodos y estilos de dirección, los programas de estudio y el aprendizaje de los educandos. Además, permanecen estables los indicadores de asistencia, retención y permanencia de maestros dentro del aula.

El programa de reparación ejecutado durante este año benefició la recuperación de 130 centros deteriorados. Una inversión de más de 10 millones de pesos hizo posible que un 82 por ciento de la red escolar disponga de todas las condiciones para la satisfacción de los alumnos, la familia y la  comunidad. Unido a ello se priorizan las acciones para el establecimiento de las redes técnicas y la ampliación de la tecnología.

El territorio fue visitado por la ministra del ramo Ena Elsa Velázquez Cobiella, oportunidad aprovechada para trazar los programas de trabajo y evaluar los indicadores que inciden en la enseñanza y el actuar de los educadores. El nuevo año que se avecina impone nuevas metas y retos para enfrentar con éxito la educación cubana.

Escribir un comentario