A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 219

Nuevas metas para la FEU holguinera en el actual curso escolar

A los nuevos retos que impone el presente curso escolar se suma la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Casa de Altos Estudios holguinera.

Con la motivación que caracteriza a sus integrantes, nuevas inquietudes y líneas de trabajo ocuparán la actividad de esta organización.

Entre sus empeños para transitar con éxito durante esta etapa se encuentra la incorporación de estudiantes a la tarea “Educando por amor”. La necesidad de maestros en las aulas de secundaria básica y preuniversitario que aun existe en la provincia, estimula el apoyo del proceso docente en estas enseñanzas y que muchos desarrollen su vocación por el magisterio.

La FEU de la Universidad de Holguín, siempre dispuesta a dar el paso adelante para las obras encomendadas, se vincula a las fuerzas de la Salud Pública para ejecutar las labores de higienización y fumigación en la campaña contra la difícil situación epidemiológica del territorio.

Como otra de sus líneas de trabajo para el actual periodo lectivo, mantendrán el seguimiento a los acuerdos emanados de su IX Congreso para constatar su cumplimiento. Un ejemplo de ello es la repercusión de la incorporación de los estudiantes de años terminales en las distintas empresas, los cuales podrán cumplir de esta manera con el componente laboral y realizar su ejercicio de culminación de estudios resolviendo una problemática de la propia entidad.

Potenciar el trabajo en las redes sociales para divulgar su actuar, prepararse para recibir en el mes de noviembre como anfitriones el Festival Nacional de la Radio Universitaria y mantener el estatus de ganadores de años anteriores en certámenes como Festival Nacional de Artistas Aficionados, moviliza las filas del estudiantado.

Justo al arribo del aniversario 97 de la eterna organización juvenil, los universitarios holguineros se proponen realizar actividades para celebrar la efeméride. Eventos culturales, deportivos, recreativos, tareas de impacto y charlas con personalidades de la provincia estarán marcados con el sello del onomástico.

Escribir un comentario