A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 174

Programa de reparación en la Universidad de Holguín beneficia proceso docente-educativo

Acondicionar los locales, ofrecer mejor calidad de vida y de estudio a la comunidad universitaria,  es el objetivo del programa de mantenimiento y reparación que durante varios meses ha tenido lugar en la Universidad de Holguín.

Propiciar las cualidades óptimas de la infraestructura para el aprovechamiento de los programas de estudio es la premisa de este programa inversionista.

Entre las acciones priorizadas en esta etapa se restauró toda un ala de la residencia de posgrado de la sede “Oscar Lucero Moya”, con lo cual se dotaron de las condiciones necesarias para el alojamiento a 32 de sus habitaciones disponibles.

De igual manera, fueron preparados ocho laboratorios de la sede “José de la Luz y Caballero” destinados al estudio de las ciencias naturales, labor que favorecerá el desempeño y las características especializadas del proceso docente-educativo.

Una incidencia directa del plan de restauración fue encaminada a los centros universitarios de los municipios de Cacocum, Báguanos, Calixto García y especialmente el de Sagua de Tánamo, sometido a una reparación capital.

Los proyectos inversionistas en la Casa de Altos Estudios de la provincia prevén incluir en un futuro cercano la reanimación de todo el fondo residencial en las cuatro sedes, recuperación de la red hidráulica, cambio de luminarias y embellecimiento de los edificios docentes.

La enseñanza universitaria holguinera contará con una nueva imagen.

Escribir un comentario