A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 186

Inicio del curso escolar en Holguín

Este dos de septiembre la alegría contagia cada rostro infantil. El retorno a las aulas se nutre de la energía acumulada durante el período vacacional.

Alumnos, maestros y padres reciben el curso escolar con las expectativas de formarse bajo la concepción martiana de “ser cultos para ser libres”.

El recién renovado complejo educacional “Juan José Fornet Piña” de la ciudad de Holguín, fue el escenario escogido para la inauguración del curso escolar en esta provincia, donde estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido y el Gobierno.

No faltó el reconocimiento a quienes hicieron posible que se abrieran las puertas de este centro, personas e instituciones que garantizaron libros, uniformes y condiciones óptimas en cada escuela.

Orgullosos de vivir en un país donde la educación es prioridad, esta etapa que comienza marca propósitos, metas e iniciativas a alcanzar para educandos y docentes. El camino de todo un año de esfuerzos empieza hoy.

Para algunos son inicios, para otros, despedidas; pero la certeza de aprovechar cada oportunidad de aprendizaje aúna los intereses de cada niño y maestro cubano.

Escribir un comentario