A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 215

Holguín recibirá a más de 57 mil 600 alumnos

El curso escolar 2019- 2020 recibirá en la capital provincial holguinera a más de 57 mil 600 alumnos de todas las enseñanzas que comprende el Ministerio de Educación, según informó a los medios locales Ricardo Ramírez, director municipal de educación.

Aseguró también que abrirán sus puertas 249 centros educacionales en el territorio para los cuales la fuerza laboral se ha incrementado debido a la mejora salarial que benefició a varios sectores presupuestados.

Actualmente restan por cubrir 85 plazas de docentes de un total de 437 que habían al finalizar el curso anterior. Las asignaturas menos favorecidas son Matemática, Física y Química cuya demanda se cubrirán con estudiantes de la Universidad de Holguín que integran la tarea Educando por Amor.

El directivo se refirió a nuevas alternativas que llegan este curso para beneficiar a madres trabajadoras como son la incorporación de nuevas aulas de la enseñanza preescolar en tres seminternados del municipio.

Igualmente, la base material de estudio se garantiza en los colectivos escolares antes del inicio de la etapa lectiva y el mobiliario se restablece con vías de solución locales que permiten recuperar los medios que ya están deteriorados.

Escribir un comentario