A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 250

Acoge Universidad de Holguín proyecto británico para enseñanza del inglés

Una nueva edición del proyecto de Presentación Itinerante de la Enseñanza de la Lengua Inglesa, conocido como ELT Road Show organizado por el British Council, se desarrolla por estos días en la Universidad de Holguín con la presencia de profesores de Las Tunas, Camagüey y el Reino Unido.

Minerva Rodríguez Delgado, directora del British Council en Cuba, dijo en exclusiva que el encuentro se extenderá hasta el 22 de mayo con el objetivo de generar el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las maneras de impartir el idioma inglés en los diferentes niveles educacionales cubanos.  

A través de sesiones plenarias en las cuales confluirán estudiantes y educadores se actualizarán los métodos y las formas para enseñar este lenguaje, teniendo en cuenta el aprovechamiento de instrumentos de ciencia e innovación para garantizar el aprendizaje, enfocados en las prioridades del Ministerio de Educación Superior (MES), explicó.

El evento se realiza cada dos años en cuatro sedes principales ubicadas en las universidades de Santiago de Cuba, Villa Clara, La Habana y Holguín, en esta ocasión participan alrededor de 50 personas en la denominada ciudad cubana de los parques, donde sesionará durante tres días, significó la directiva.

Profesionales de gran prestigio como el señor Kevin Roderick Mackenzie, Director del Consejo Británico de México y del Grupo del Consejo Británico del Caribe en Cuba,  Tom Connelly y Rob Williams llegan hasta esta urbe para mostrar los resultados de su trabajo a especialistas de la materia en la Isla, agregó.

Rodríguez destacó que como parte del Road Show se firmó un convenio de trabajo entre el British Council y la Universidad de Holguín, el mismo permitirá conocer cómo esta institución educativa eleva el nivel académico de sus educandos, con el fin de desarrollar proyectos de colaboración, pues cuentan con un elevado potencial científico.

British Council es una organización no gubernamental británica que surgió en 1934 para propiciar colaboraciones en las esferas de la educación y la cultura entre Reino Unido y más de 100 países en los cuales tienen oficinas actualmente.

Escribir un comentario