A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 252

Debaten en Holguín sobre la enseñanza de lenguas en la universidad

El intercambio de experiencias sobre la enseñanza del español e inglés en la universidad constituye el centro de las actividades en la casa de altos estudios de Holguín, con la realización de la Primera Conferencia Científica Nacional de la Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas en la Educación Superior.

Ese evento, que se efectúa en la sede docente Celia Sánchez Manduley con la participación de especialistas de La Habana, Camagüey y Las Tunas, permitirá también solidificar los vínculos entre las universidades del país y la creación de proyectos conjuntos acerca del tema.

Durante el primer día del evento, la insigne profesora holguinera Vilma Páez compartió sus conocimientos en torno a la enseñanza de idiomas, acumulados en sus años de servicio en la universidad.

Asimismo, se impartieron cursos relacionados con las implicaciones metodológicas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Educación Superior y el desarrollo de la competencia comunicativa profesional pedagógica oral en los estudiantes de la carrera de formación de profesores.

Rafael Armando Rodríguez, director del Centro de Idiomas de la Universidad de Holguín, dijo que entre las sesiones se destaca la realización de un simposio dedicado a los estudiantes en estas instituciones de altos estudios en el país.

Entre los temas abordados en esa actividad teórica, informó, se incluyen las experiencias adquiridas en la implementación del Marco Común de Referencia y el uso de las tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de lenguas.

Rodríguez además comunicó que dentro de las proyecciones para jornadas venideras está ampliar el espectro de lenguas al francés, portugués y ruso y el carácter territorial de su convocatoria.

Escribir un comentario