A+ A A-

Educación

  • Escrito por Claudia Mara Cruz Escalona
  • Categoría: Educación
  • Visto: 86

Universidad de Holguín desarrolla Taller con las empresas del territorio

Representantes de 20 empresas y entidades del territorio holguinero participaron en el Primer Taller Provincial Universidad-Empresa que sesionó en esta casa de altos estudios.

El objetivo del encentro radica en establecer los lazos para lograr satisfacer las demandas de la sociedad con la elaboración de proyectos de todo tipo.

Profesionales de la institución expusieron las capacidades y potencialidades con que cuentan sus investigadores para estrechar los vínculos y consolidar las alianzas de trabajo con los sectores priorizados de la sociedad y la economía.

En el encuentro se presentó la propuesta del Parque Científico-Tecnológico de la provincia, espacio de integración para el desarrollo económico y la gestión de la ciencia y la innovación de carácter aplicado.

Durante el taller se oficializaron convenios, se consolidó la participación del empresariado en el encargo social de la universidad y se rectificó la necesidad y el papel de la investigación como pilar fundamental para la solución de las problemáticas, en aras de fortalecer el crecimiento económico del país.