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Educación

  • Escrito por Claudia Mara Cruz Escalona
  • Categoría: Educación
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Prepara Universidad de Holguín líneas de trabajo para próximo curso escolar

Consolidar las aspiraciones planteadas para el venidero curso escolar motiva las acciones de los colectivos de la Universidad de Holguín.

La apertura de nuevas carreras de ciclo corto de la Educación Superior se establece como una de las premisas que responde a las exigencias del territorio y a la integración universidad-sociedad.

Entre ellos varios programas de formación como entrenamiento deportivo, asistencia turística, agua y saneamiento, mantenimiento al turismo, gestión de la estructura ferroviaria y explotación de transporte automotor ultiman detalles en el diseño y ajuste de planes de estudios y colectivos docentes para recibir alumnos en la modalidad del curso diurno.  

La particularidad más importante del curso 2021 es que se organizará por periodos académicos y no por semestres como es habitual, que se diferencian por la cantidad de semanas que los componen. Ello generará un profundo trabajo metodológico en los colectivos de carreras para distribuir la presencialidad y semipresencialidad en ambas fases y transformar el currículo  y las evaluaciones finales a una manera diferente.

Continuar con la gestión de proyectos científicos y la formación de posgrado se suman a los propósitos de la institución para la próxima etapa lectiva y fomentar, a través del Parque Científico-Tecnológico el vínculo con el tejido empresarial en la búsqueda de soluciones en el ámbito económico, para el desarrollo local y la soberanía alimentaria de la provincia.

Potenciar el trabajo político-ideológico y la unificación de todos los factores y organizaciones estudiantiles constituye tarea medular en aras de la formación del estudiantado, docentes y trabajadores para apoyar la situación que enfrenta el país con el recrudecimiento del bloqueo y los cambios que se avecinan en materia económica y social.   

Los objetivos estratégicos y las líneas de trabajo trazadas se encaminan además a la consolidación de fortalezas y la atención a las deficiencias en función de enfrentar en el curso 2022 el proceso de evaluación externa institucional y alcanzar la categoría de Excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional (JAN).