A+ A A-

Educación

  • Escrito por Eileen Molina Fernández/ ACN
  • Categoría: Educación
  • Visto: 76

Gradua Universidad de Holguín más de 880 profesionales

La Universidad de Holguín graduó más de 880 profesionales de unas 30 carreras del curso escolar 2017-2018, los cuales contribuirán al desarrollo económico y social del oriental territorio.

Entre las ramas con presencia en el acto que finalizó el período docente, dedicado al aniversario 50 de la casa de altos estudios, sobresalen las ciencias exactas, económicas, técnicas, pedagógicas, agropecuarias, jurídicas, de la cultura física, sociales y humanísticas.

En ceremonia solemne en el Teatro Eddy Suñol, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Holguín, los educandos recibieron el diploma que los acredita como licenciados, además de otros reconocimientos como el Premio al Mérito Científico.

También fueron premiados aquellos estudiantes que resultaron destacados en las esferas de deporte, cultura, investigación y el movimiento de alumnos ayudantes.

Glessler Ramos, graduado más integral de la universidad holguinera agradeció el apoyo de su familia y el claustro de profesores para contribuir a su formación profesional y personal.

Tras recibir ese reconocimiento, Ramos destacó las facilidades que otorga la Revolución cubana a los jóvenes para superarse de una forma gratuita, uno de los principales logros alcanzados desde el triunfo de enero de 1959.