A+ A A-

Educación

  • Escrito por Thalia Ruiz Desdín
  • Categoría: Educación
  • Visto: 96

Alcanza la Excelencia el programa de doctorado de Gestión Organizacional

El programa de doctorado de Gestión Organizacional alcanza la categoría de Excelencia, resultando el primero de este rango en la Universidad de Holguín y a la vez, el primero evaluado por la Junta de Acreditación Nacional tras ser integrados los Centros de Educación Superior de la provincia en el 2015.

Este doctorado es de reciente aprobación y su gestión ha resultado compleja debido a que integra ramas de la formación como las Ciencias Económicas y Contables, Ciencias de la Educación e Ingeniería Industrial, declaró Marisol Pérez Campaña, vicerrectora de la institución educativa holguinera.

El proceso de evaluación fue realizado en el primer semestre del año, luego de entrar en vigor en enero del 2019 la última actualización realizada al Reglamento de la Junta de Acreditación Nacional en Cuba con adecuaciones que elevan el nivel de rigor y exigencia.

A partir de este resultado, el centro de educación superior holguinero cuenta con 16 programas de carreras, especialidades y cursos de posgrados evaluados con la máxima categoría, entre ellos, la carrera de Ingeniería Industrial.

La Universidad de Holguín durante el mes de noviembre enfrenta la evaluación externa de dos doctorados más, el de Ciencia de la Cultura Física y el Deporte el cual constituye otro de los programas recientes. Por su parte el de Ciencias Pedagógicas que ya contaba con la categoría de Certificado, se espera que alcance la de Excelencia tras el proceso de reacreditación.