A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Ernesto Vera González
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 46

Cachorros debutan fuera de casa

Los Cachorros de Holguín debutarán con dos duelos fuera de casa cuando el próximo 9 de agosto se inicie la 58 Serie Nacional de Béisbol.

La novena que nuevamente comandará Noelvis González se estrena en el estadio "Augusto César Sandino" de Villa Clara donde rivalizará con los Azucareros del debutante mánager Eduardo Paret.

Seguidamente toman carretera hacia el Este y hacen una parada de cuatro días en Ciego de Ávila para retar a los Tigres de Róger Machado sobre la grama del "José Ramón Cepero"del 15 al 16.

De regreso a tierra holguinera esperan por dos visitas de lujo en el "Mayor General Calixto García Iñíguez". Primero llegan los subcampeones nacionales , los Leñadores de Las Tunas (18,19 y 20) y seguidamente los Alazanes de Granma, (22,23 y 24 ) para mostrar sus dos trofeos consecutivos.

En total Holguín jugará 21 encuentros como visitante y 24 como Home Club. Entre el 2 y el 21 de septiembre recibe por este orden y de forma consecutiva a las escuadras de Matanzas, Industriales, Guantánamo y Camagüey.

El mánager de los Cachorros Noelvis González ratificó en un programa televisivo local que el único objetivo en esta serie es llegar a la segunda ronda y para ello se realiza un entrenamiento de calidad respaldado por un capacitado coletivo de entrenadores.

Adelantó que Yunior Paumier jugará la tercera base, Luis Raúl Domínguez reaparecerá en el campo corto y Maikel Cáceres vestirá nuevamente la camisa de los Cachorros y lo hará en la pradera derecha.

También confirmó que la segunda almohadilla será custodiada por Noel González, Geidys Soler lo hará en el jardin izquierdo y Franklin Aballe detrás del plato. El resto de los regulares todavía está por definir.

El estadio "Mayor General Calixto García Iñíguez" acumula dos temporadas consecutivas sin actividad en la segunda ronda. Su entusiasta y exigente afición espera que esta vez la algarabía dure toda la campaña. Los Cachorros tienen la respuesta.