A+ A A-

Deporte

  • Escrito por Ernesto A. Vera González
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 30

Tres barridas en serie provincial de béisbol

Los Tigres de Báguano, los Pineros de Mayarí y los Navegantes de Freyre ganaron el doble juego en cada caso, durante la segunda fecha de la Serie Provincial de Béisbol en Holguín.
Báguano estrenó su condición de monarca en el estadio "Remigio Marrero " de Antilla y allí superó en par de ocasiones a la novena local con pizarras de 12-0 y 5-2. A primera hora crédito para Yorbis López apoyado por el bate de Alexánder Ricardo con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas. En el cierre buen trabajo del nacional Carlos Santiesteban para llevarse victoria de 5-2. Las derrotas aquí para los lanzadores Yordanis Cedeño y el veterano Mario Arcaya.

También en la zona Este los Pineros de Mayarí superaron a los Ferroviarios de Cueto con marcadores de 13-3 (nokaut en siete entradas) y 8-2. En el choque inicial Omar Arias se fue por encima del zurdo Ronny Corrales y seguidamente Enrique Machado le ganó el pulso al cachorro Yoidel Castañeda.
La otra barrida de este sábado fue para los Navegantes de Freyre que pararon en seco a los Sultanes de Holguín con pizarras de 9-3 y 7-5. Juan M. Perdomo se llevó la sonrisa en el encuentro de apertura con fracaso para el nacional José Sánchez y luego para rematar Yunieski Escalona fue mejor que César Concepción.
En otros resultados de este circuito del Oeste los Indios de Banes dividieron honores con los Mambises de Cacocum. Primero ganaron los banenses 3-2 con Gabriel González en la lomita y salvamento para Dixán Velázquez ; perdió Liúber Pérez. En la despedida desquite de Cacocum 5-1 con Isidoro Rojas en la colina y revés para Dailián Batista.

En el estadio "Rogelio Pupo Ricardo" de San Germán los Colosos de Urbano Noris vencieron primero a los Piratas de Gibara 4-1 (Adriel Sierra sobre Yoandri Rodríguez), mientras a segunda hora hubo venganza de los gibareños 6-1 con buena apertura de Hayle Montada y descalabro de Luis Angulo.
Por último los Leones de Frank País y los Cafetaleros de Sagua se repartieron sonrisas para completar la zona Este. Primero ganaron los del Cayo 12-5 apoyados en el brazo de Yadian Cambell , pero de inmediato hubo respuesta sagüera para imponerse 9-0 con gran trabajo de Wilser González que dejó en un solo hits a sus oponentes. Las derrotas en este compromiso fueron al récord de Luis Grandales y Dayron Portuondo.

ZONA ESTE: Báguano y Mayarí (2-0), Sagua y Leones de Frank País (1-1) , Cueto y Antilla (0-2) y Moa que no ha debutado todavía.
ZONA OESTE : Vaqueros de Calixto García y Navegantes de Freyre (2-0) , Colosos de Urbano Noris Yy Cacocum (2-1), Holguín y Banes (1-2) y Gibara (1-3).
PRÓXIMAS SUBSERIES ( sábado 1ro de febrero):
Vaqueros- Colosos (Buenaventura), Gibara-Banes y Navegantes- Cacocum (Santa Lucía) ; Moa-Sagua de Tánamo, Cueto-Báguano y Leones de Frank País-Antilla (Cayo Mambí).