A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 257

Lo que refleja el equipo Holguín

La promoción y aporte de competidores a equipos de mayor nivel es un importante factor para  evaluar de cómo está el municipio en la disciplina de que se trate. A esa realidad, por supuesto, no escapa  lo que refleja la integración del equipo de una provincia para la Serie Nacional de Béisbol.

En el caso de Holguín la nómina para la LVIII Serie muestra en un alto grado la situación del mapa beisbolero de la provincia.

Si tomamos de referencia el último torneo provincial, observamos que el plantel Campeón Holguín, con siete peloteros, es el que más aporta al  equipo de la provincia para el  ya cercano clásico nacional beisbolero. El subcampeón Báguano aporta la segunda cantidad, cinco (igualado con  otros dos municipios). Cueto mostró mejoría al estar por primera vez en el podio (tercero) en el Provincial y ahora contribuye con tres beisbolistas.

Si continuamos con la tabla final del evento territorial,  vemos que el cuarto “Rafael Freyre”  y quinto “Calixto García” contribuyen al  equipo Holguín con cinco y tres  jugadores, respectivamente. Sin embargo, Cacocum, que se ubicó sexto, solo promueve  uno.

Mayarí (octavo), Moa (décimo) y Gibara (onceno) son tres municipios  tradicionalmente delanteros en la pelota provincial, pero esta vez no quedaron bien ubicados. no obstante  sus  niveles se muestran  con la presencia  en la selección  holguinera de tres, tres y cinco jugadores, respectivamente.

Antilla (séptimo) evidenció mejoría y aporta  dos, mientras Sagua  de Tánamo (duodécimo)  y “Frank  País” (decimotercero), es decir antepenúltimo y penúltimo, solo contribuyen  con  un pelotero cada uno. El colero del Provincial, Banes, es el único sin representación para la LVIII Serie.

Como puede verificarse existe una significativa correspondencia entre  el nivel  de los  municipios y sus presencias en el plantel holguinero,

Peloteros del equipo Holguín, distribuidos por en sus municipios:

Holguín: Iván Prieto (receptor), Yunior Paumier, Noel González, Dennis González (jugador del cuadro), Anibal Vaillant (jardinero), José Sánchez y Jesús  Pérez (lanzadores).

Báguano: Marnolkis Aguiar (JC), Oscar JuliánLópez y Máikel Cáceres (J), Carlos Alberto Santiesteban y José Manuel Álvarez (L).

Gibara: Franklin Aballe (R), Erik Batista (J), Yasiel Andi González (J), Ernesto Hernández y Meracles Rubén Oris (L).

Rafael Freyre: Nelson Miguel Batista y Luis Alberto Laffita (R), Luis Ángel Gómez, Javier Francisco López y Yadier Rodríguez.

Cueto: Osday Silva (JC), Jorge  Luis Peña (J) y Yoidel Castañeda (L).

Calixto García: Yordan Manduley (JC), Eleisys Varela y Yohandris Muzoró (L).

Mayarí: Leandro Julio Aguilera (J), Wilson Paredes y Joel Osvaldo Aguilera (L).

Moa: Ihuner Anache (JC), Geydi Soler y Oscar del Rosario (J).

Antilla: Michel Gorgüet (JC) y Rafael Sánchez (L).

Cacocum: Pedro Joaquín Almeida (JC).

Urbano Noris: Yunier Suárez (L).

Sagua de Tánamo: Luis Raúl Domínguez (JC).

Frank País: Rubén Rodríguez (L)

Escribir un comentario