A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 105

Reaparecerán ciclistas y pesistas holguineros en Centrocaribe

En la relación de holguineros clasificados para representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla-2018 aparecen dos pesistas e igual número de ciclistas, luego de 18 años (México-1990) de la última vez que competidores de esas dos disciplinas procedentes, de este territorio, concurrieron a esas citas regionales.

Los campeones nacionales y medallistas en lides internacionales Víctor Quiñones (94 kilos) y Juan Columbié (105) son los pesistas holguineros que lidiarán en Barranquilla, mientras en ciclismo están asegurados Idalis Cervantes y Alejandro Parra.

Pedalistas holguineros solo en dos ocasiones han lidiado en Centrocaribe, en los XII Juegos, Santo Domingo-1974 con Ricardo Fernández Lorenzo, quien fue sexto en velocidad y en  los XVI JCC, Ciudad de México-1990, cuando Odalys Thomps sumó dos bronces, en persecución individual y por equipo.

En esa ocasión  alzó Juan Tabera Montero, el único pesista holguinero que hasta ahora había concurrido a JCC. Ese halterista moense, en la antigua división de los 52 kilogramos, se adjudicó oro en envión y platas en arranque y total.
Los  XXIII Centrocaribe se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, con subsedes en Cali y Bogotá,   la presencia de 37 países y territorios, y un programa competitivo de 36 deportes.

El número récord de participantes de Holguín en una comitiva cubana  en esos certámenes data de Ponce, Puerto Rico-1993, cuando concurrieron 27 deportistas. Los holguineros han aportado en Centrocaribe 117 oros, 42 platas y 35 bronces.

Escribir un comentario