A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 394

Comienzan bien holguineros en campeonato nacional

Tres medallas de oro, igual cantidad de plata y una de bronce, fue el saldo de los pesistas holguineros en las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional que se desarrolla en La Habana.

En la primera fecha Anayennis Anzardo Portelles, en la división de los 48 kilogramos, se agenció la medalla de bronce en el arranque al levantar 53 kilos, al tiempo que quedaba cuarta en el envión y total.

En los 56 kg para hombres, el nororiental Alexis Escobar Arguelles  se adjudicó las tres medallas de oro puestas en disputa y su compañero de equipo Seneydis Lafita Cobas, lo secundaba con otros tres metales plateados.

Según información suministrada desde la sede por Víctor Romero, preparador principal de los forzudos holguineros, el desempeño de sus pupilos en las dos primeras jornadas los tomó por sorpresa.¨ Si, los demás muchachos compiten bien, tenemos grandes posibilidades de recuperar el título nacional, aseveró Romero¨.

El destacado técnico se mostró muy feliz en diálogo con este reportero, por lo que no hay dudas que vendrán nuevos éxitos para una disciplina que año tras año se sitúa a la vanguardia del país, para bien del deporte en este norte oriental del Cuba.

Escribir un comentario