A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 458

Más holguineros a Barranquilla

El número de holguineros que representarán a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 podría llegar a las dos decenas, si nos atenemos a la cantidad de clasificados y al grupo de preseleccionados para ese evento multidisciplinario, que se desarrollará en esa urbe colombiana entre julio y agosto próximo.

Entre los asegurados para los Centrocaribe de esta provincia están  el multicampeón Leuris Pupo, de tiro, especialista en pistola rápida; los pesistas Juan Columbié y Víctor Manuel Quiñones, y la badmintonista Taimara Oropesa. También Alejandro Parra e Idaris Cervantes (ciclismo), Gretel Carbonell y Humberto Aguilera (esgrima), Danay Utria (gimnasia rítmica), Taimara Robles (taekwondo), Dainier Infante (vela), Sergio González (voleibol de playa), Yudenni Alpajón (lucha libre  de los 125 kilos) y Yoandra Moreno (kárate do, más de 68 kilogramos).

Aparecen siete en las preselecciones de sotfbol: Maylín Sánchez, Geidys García (Saray Góngora Félix Antonio Torres, Luis Raúl Domínguez, Aníbal Vaillant y Rafael Guerra. Y Yordan Manduley en béisbol. Igualmente en atletismo (todavía no ha oficializado los concurrentes)  deben hacer el grado el decatlonista Leonel Suárez y el jabalinista Osmany Laffita.

El número de 14 concurrentes holguineros a Veracruz-2014 debe ser superado en Barranquilla. Hace cuatro en la ciudad mexicana los nororientales contribuyeron a la delegación cubana con sietes oros, cinco platas y cinco bronces.

Escribir un comentario