A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 739

En Holguín, torneo provincial de fútbol callejero

En pleno desarrollo del evento deportivo más seguido del mundo, los holguineros viviremos la pasión del más universal de los deportes, cuando en el mes de julio se desarrolle en nuestro territorio el primer torneo provincial de fútbol callejero.

El evento será propicio para captar la mayor cantidad de talentos que practiquen esta disciplina en Holguín, además de la recreación sana y saludable que caracteriza la etapa estival, esta vez matizada por un mundial de fútbol.

La lid esta prevista en cuatro fases. Los días 7,8 y 9 de julio se efectuarán los primeros desafíos a nivel de barrios. El segundo fin de semana (13,14 y 15) las competencias se harán por Consejos Populares, para darle paso 20-21 y 22 al certamen municipal y discutir el título de la provincia del 27 al 29 de julio.  

Los atletas que deseen participar en este torneo deben acudir al combinado deportivo más cercano de su comunidad para inscribirse, proceso que debe hacerse antes del 15 de junio. Cada equipo debe estar integrado por cinco atletas.

Esta es una modalidad que se practica mucho en las comunidades, no solo de Holguín, evidencia que se pudo palpar en el torneo nacional que se efectuó en la Habana, certamen donde varios equipos no pudieron participar por la masividad de la convocatoria.

Todos los ¨focos¨ deben estar en dirección a esta competencia, porque el fútbol holguinero no vive un buen momento y esta pudiera ser una variante para duplicar el título de las panteras holguineras. 
 

Escribir un comentario