A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 438

Segundo lugar para futbolistas de Cuba

La selección cubana de fútbol, menores de 15 años, perdió 1-2 el partido final frente al DC United de Washinton y quedó en el segundo lugar del torneo internacional de Islas Cayman.

Los cubanitos ganaban 1-0 por gol del holguinero Alexánder "Pochito" García al minuto 57 cuando a falta de uno para coronarse, el árbitró señaló un penalty a favor de los norteamericanos y el partido se empató 1-1 por disparo de Jeremy Garay

En la prórroga el once norteño hizo un excelente cotragolpe que culminó Jacob Greene con un disparo pegado al poste derecho para el 2-1 definitivo.

El equipo DC United pertenece al Club de igual nombre que radica en Washinton, la capital de Estados Unidos y que tiene a su equipo mayor en la MLS (Liga profesional élite) de ese país.

Su equipo Sub15 terminó invicto en Islas Cayman y con su victoria en la final de Copa le arrebata el título que Cuba había ganado en 2017.

En total Cuba jugaron cinco partidos con tres victorias, un empate y una derrota. De todos modos una gran actuación de nuestros chicos dirigidos por el técnico Andrés Roldán. Las palmas para el calixteño Alexánder "Pochito" García Mendoza que jugó los cinco partidos como regular en la defensa lateral derecha y marcó dos goles, uno de penalty contra Jamaica y este del cierre que estuvo a punto de darle el trofeo de campeón a su selección.

Ahora este equipo tendrá un breve descanso y en pocos días retoma su preparación con vistas al torneo de las Américas en Estados Unidos.

Escribir un comentario