A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 167

Cachorros aseguran cotejo ante los Cazadores

Con otra abundante ofensiva de 13 indiscutibles, incluido un cuadrangular, los Cachorros de Holguín aseguraron el cotejo particular ante los Cazadores de Artemisa al noquearlos 11x1, en juego desarrollado en el estadio Mayor General Calixto García como parte de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los comandados por el debutante manager Francisco Martínez marcaron a cuenta gotas una carrera per cápita en las tres primeras entradas y un gran racimo de seis en el cuarto, así como las dos decisivas para decretar el fuera de combate en la conclusiva del octavo.

Por los nororientales contribuyó con el madero el segunda base Yosvani Millán que conectó de 5-3, con un triple y par de tubeyes, con dos remolcadas.

Por su parte Yordan Manduley siguió su excelente paso al ligar dos imparables en tres turnos y una carrera impulsada. También sobresalieron  Michel Gorgüet  de 3-2, una impulsada y dos boletos, mientras  el talentoso Yaisel González conectaba su primer  cuadrangular de la recién iniciada temporada.

Esa productiva ofensiva apoyó al abridor y ganador, el zurdo Luis Ángel Gómez, quien laboró seis sólidos capítulos a ritmo de una carrera limpia y nueve incogibles. En sentido  general el experimentado lanzador se presentó con buen control y supo salir de varias complicaciones.

Una muy buena noticia para el conjunto de los Cachorros, que también contaron con gran  accionar de Carlos Enrique Vera, en rol de relevo. El derecho, oriundo del municipio de Calixto García, trabajó muy bien el séptimo y octavo capítulo, con solo dos hits tolerados.

Por los artemiseños, su abridor Yunieski García fue vapuleado por los holguineros que le fabricaron nueve carreras, con igual cantidad de imparables. El diestro occidental mostró lagunas con su control a otorgar cinco boletos en los tres inning en los que se desempeñó.

Los Cazadores ligaron 11 hits, pero, no concretaron los batazos a la hora buena. Este jueves, con la serie 2-0 a favor de los Cachorros, concluye el cotejo con el posible duelo entre el derecho Rubén Oris y zurdo Michael Ortiz.