A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 141

Cachorros salen delante frente a los Cazadores

Con abundante ofensiva de 16 imparables y buen desempeño de su abridor, los Cachorros de Holguín se impusieron este martes 12x6 a sus similares de Artemisa, al iniciarse los segundos cotejos particulares de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Uno de los baluartes en el triunfo fue el cuarto bate Jorge Luis Peña, quien trajo hacia el plato a cinco compañeros al batear de  4-2,  con doblete y jonrón, su segundo de la joven temporada.

También sobresalieron el designado Michel Gorgüet, de 4-2, doble, con dos remolques y  Franklin Aballe, de 5-2.

El mentor holguinero Francisco Martínez hizo cambios en la alineación al colocar a Oscar López como hombre proa y el muchacho cumplió cabalmente su rol al dispara tres indiscutibles en cinco turnos, al tiempo que el estelar Yordan Manduley prosiguió su gran desempeño con el madero al irse de 3-2 y ahora promedia 727 de average, gracia a sus ocho incogibles en 11 veces oficiales al cajón de bateo.

En el choque, desarrollado en el estadio Mayor General Calixto García, el éxito fue a la cuenta del diestro Rubén Rodríguez, quien trabajó cinco entradas con cuatro limpias y siete hits tolerados. En su accionar ponchó a dos rivales y propinó dos pelotazos.

El joven  Jesús Enrique Pérez se anotó el salvamento tras laborar tres y un tercio de entradas, admitiendo tres cohetes y una anotación limpia.

En la trinchera opuesta el zurdo  Geonel Gutiérrez, uno de los líderes del staff de los Cazadores, dejó mucho que desear en su salida al box, pues soportó ocho inatrapables con cinco limpias  en 2 2/3 de entradas.

Por los derrotados  sobresalió al bate,  Ronmy Proenza, de 4-2 con un tubey y cuatro propulsadas  hacia el home plate. En otros resultados de la jornada Industriales noqueó a Santiago de Cuba 18x4 para mantenerse como uno de los dos invictos del torneo. También salieron airosas las novenas de   Villa Clara 5x4 sobre Sancti Spíritus, Cienfuegos 11x7 ante Ciego de Ávila y Matanzas ko de 12x0 frente a Las Tunas.

Los duelos entre  Camagüey-Mayabeque y  Granma-Pinar del Río fueron sellados a causa de la lluvia, mientras el juego entre Guantánamo-Isla de la Juventud se detuvo por oscuridad.

Foto: Autor