A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 208

Cachorros retan a Cazadores en Holguín

Después de estrenarse con una división e honores frente a los Vegueros de Pinar del Río, los Cachorros de Holguín reciben de martes a jueves a los Cazadores de Artemisa, que llegan de conseguir idéntico resultado ante los Alazanes de Granma en Bayamo. Este duelo en el Calixto García Íñiguez forma parte de los segundos enfrentamientos en la etapa clasificatoria de la Serie Nacional 60.

Los holguineros debutaron con una fácil victoria frente a los pinareños con pizarra de 7-1, apoyados en gran apertura de su astro derecho Carlos Alberto Santieteban. Los tabaqueros aprovecharon las fallas en el pitcheo de relevo y en grietas defensiva para emparejar el duelo 11-7 que puso en marcha el campeonato cubano.

Artemisa por su parte abrió con éxito sobre Granma de 3-2, pero luego cayó en la despedida ante los envíos del experimentado zurdo Leandro Martínez con marcador de 8-1.

Holguín ha comenzado muy ajustado a la ofensiva o al menos es lo que mostró en estos dos primeros juegos. Arrancan como quinto-sexto en promedio de bateo colectivo junto a Santiago de Cuba con average de 333 producto de 25 hits en 75 veces al cajón. Entre las conecciones hay ocho dobletes y un cuadrangular del patrullero central Jorge L. Peña. El rendimiento de OBP (promedio de embasados) es de 367.

Su mejor hombre en la arrancada es el torpedero Yordan Manduley con 750 de average (de 8-6, 2 dobles y 4 CI). Le siguen Marnolkis Aguiar (375/ 2 dobles), Oscar López (375, doble y 2 CI), Noel Gonzélez (375/3 anotadas), Michel Gorguet (333/ 2 dobles). El cuarto bate Jorge Luis Peña pegó de 8-1 que fue el único cuadrangular para la novena quecomanda el debutante Francisco Martínez.

En el pitcheo lo más relevante fue la apertura de Carlos A. Santiesteban para obtener su primera victoria (). También los relevos de Carlos Enrique Vera (1.2, 2 K, sin hits) y Rafael Sánchez (1.0, sin imparables y 1 K).

En general los pitchers de los Cachorros lanzaron 180 entradas con 6 limpias permitidas (3.00) con 9 ponchados y 8 bases por bolas. Su whip es de 1.17 y los contrarios le batearon para 206.

Los Cazadores de Artemisa por su parte se vieron limitados a la ofensiva con 262 (65-17). Ligaron solo dos extrabases, ambos dobletes, anotaron apenas cuatro carreras y su OBP es de 304. De forma individual destacan el inicialista José A. Jiménez (429/ 3 hits y 2 CI), el designado Ronny Proenza (375/ 1 CI) y el antesalista Dayán García (375). Su pitcheo trabaja para 4.24 con 6 K y 10 BB en 17 entradas sobre la lomita. El whip es de 1.82 y los maderos contrarios le promedian 304.

El mánager de Holguín Francisco Martínez ya anunció que para los dos primeros juegos tienen como abridores al derecho Rubén Oris y al zurdo Luis Angel Gómez. En dependencia de lo que suceda esn esas dos primeras fechas utilizaría nuevamente a Carlos Santiesteban o de daría descanso hasta el sábado.

En este inicio de campaña llama la atención que sólo tres equipos han arrancado con par de victorias; Camagüey (barrió al campeón Matanzas) Industriales y Santiago. Los demás presentan 1-1 con excepción de Matanzas, La Isla y Guantánamo con 0-2. Individualmente destacan en este comienzo Loidel Chapellí, CAM (857); Yordan Manduley, HOL (750); Luis González, CAM (750); Roidel Martínez, PRI (714) y Pavel Quesada, CFG (714).

En el casillero de los jonrones lideran con dos estacazos cada uno los azules Lisbán Correa y Jorge L. Barcelán, junto al cienfueguero Leonardo Urgellés.

SERIES DE MARTES A JUEVES:  Sancti Spíritus -  Villa Clara, Ciego-Cienfuegos,  Camagüey -Mayabeque, Las Tunas-Matanzas, Granma- Pinar del Río, Santiago de Cuba - Industriales, Guantánamo - La Isla y Holguín - Artemisa, siempre en terreno de los primeros mencionados.

Foto del estadio: Vladimir Marrero Aguilera