A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 342

Cachorros retomaron preparación para la Serie 60

La incorporación del lanzador zurdo Luis Ángel Gómez y la baja del estelar utility Yunior Paumier por decisión personal, figuran entre las novedades de la preselección de béisbol de Holguín que retomó los entrenamientos para la Serie 60 en sus predios del estadio Mayor General Calixto García.

Según informó el director de los Cachorros Francisco Martínez para el sitio www.aldia.cu actualmente son 39 los peloteros que se alistan en la grama del coloso holguinero para conformar el plantel de 34, previsto para darse a cononcer el venidero 18 de agosto.

El internacional Yordan Manduley lidera el conglomerado al tiempo que Franckin Aballe fungirá como capitán por vez primera en Series Nacionales. Se espera que sea un receptor y cuatro serpentineros los que serán eliminados, teniendo en cuenta la proximidad de la contienda beisbolera cubana.
A pesar de ausencias importantes como las de Maikel Cáceres, Yunior Paumier y Leris Aguilera, el mentor del elenco nororiental tiene bien clara su filosófía para el clásico beisbolero.

« El equipo ha perdido algo en competitividad, pero nosotros tenemos muchachos jóvenes que pueden suplir esas ausencias. Queremos hacer un equipo cohecionado, que sientan todos por igual que si se puede. Es decir, que si logramos hacer ese binomio entrenadores-atletas, entonces puedo afirmar que vamos a estar entre los mejores ocho elencos del país», sentenció Martínez en la tercera sesión de entrenamiento post COVID-19.

Los Cachorros de Holguín al ocupar el duodécimo lugar en la anterior campaña, dejaron un sabor amargo en su entusiasta afición, por lo que sería de mucho agrado que retomasen la vanguardia del país en la inminente serie, prevista para dar inicio el venidero 12 de septiembre.

Fotos: Autor