A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 122

Estrategias del INDER en el presente período veraniego

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) ejecuta una serie de estrategias en función del actual período veraniego en plena etapa de recuperación tras los efectos de la COVID-19 en el país.

Se han puesto en práctica la organización de actividades físicas en el hogar con la participación de la familia, iniciando con la gimnasia matutina, la ludoteca en el hogar con juegos de mesa (ajedrez, dominó, parchís, dama, entre otros).

Otras de las prioridades es el hecho de estimular y promover el desarrollo de deportes recreativos y las actividades físicas que no impliquen el acercamiento de personas, como las artes marciales, el deporte canino, BMX, patinetas, ciclismo, turismo de naturaleza, senderismo, excursionismo, gimnasia musical aeróbica.

El aprovechamiento de los espacios públicos, áreas e instalaciones de todos los organismos, instituciones y entidades es vital ante el presente contexto; línea de trabajo que se pone en práctica y continuará durante el mes de agosto.