A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 114

Olimpiada Online de Ajedrez genera primeros resultados

Los primeros avances en la Olimpiada Online de Ajedrez comienzan a ser noticia, mientras en Cuba la afición espera por el debut de su equipo que será el próximo 19 de agosto como parte de la división principal de la cita.

Por el momento Birmania, Brunei, Pakistán, Líbano, Catar y Baréin se convirtieron en los primeros ascendidos hasta la llamada división 4, en la que ya están asegurados de manera directa otros 35 equipos, según lo publicado por www.chess-results.com.

Los tres primeros mencionados coparon el podio del grupo A en la mencionada etapa de base, en tanto el otro trío dominó la B y todavía faltan algunas jornadas para que se complete la C, que por el momento tiene como líderes a Chipre con 12 puntos, Aruba con nueve y Haití y Libia con ocho cada uno.

De ellos solo avanzarán tres colectivos cuando se completen las 10 rondas previstas por el sistema de todos contra todos, el mismo que se utilizará en el resto del certamen.


Todos los encuentros se juegan por la plataforma Chess.com y las partidas siempre llevan ritmo de 15 minutos más cinco segundos de incremento tras cada jugada, y es además obligatorio el uso de cámaras mientras compites para los seis integrantes de los elencos.

La distribución de las divisiones se hizo por los resultados de la Olimpiada Mundial del 2018, y van desde la cuatro hasta la dos que es la única que ofrece boletos directos a la Top Division, de la que la que saldrá el campeón.

Cuba fue uno de los cinco conjuntos nominados por la federación de América y de ahí su inclusión en esa fase sin tener que eliminarse antes. En ese mismo apartado aparecen otros 24 equipos, entre ellos los favoritos a imponerse como Estados Unidos, China, Rusia, Armenia y Ucrania.


Cada elenco cuenta con seis competidores y de manera obligatoria incluyen hombres y mujeres, además de dos menores de 20 años.