A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 698

Moficicaciones en la Serie Nacional de Béisbol

La Serie nacional 58 se jugará entre el 10 de agosto venidero y el 28 de enero de 2019. A la etapa final avanzan los seis mejores equipos, quienes arrastran únicamente los resultados entre ellos.

Así lo ratificó en presidente del INDER, Dr Antonio Becalli, durante el resumen del Seminario nacional para la preparación del curso escolar 2018-19 efectuado en La Habana.

Como en la temporada anterior habrá una primera fase por el sistema de todos contra todos a una vuelta. De aquí quedan sembrados los cuatro primeros y los dos restantes para completar la sexagonal final se discute entre los equipos ubicados del quinto al octavo puestos en play off de cinco juegos.

Medios de prensa y encuestas con aficionados habían sugerido años atrás que para la etapa final solo se atrrastraran los resultados entre los equipos involucrados y a partir de ahora se hace efectiva. Esto modifica el trabajo con las estadísticas, pero indudablemente hace justa y equitativa la porfía por el trono.
 
La Federación Cubana de Béisbol y el Inder organizaron un curso de superación para los directores de equipos con el objetivo de actualizar métodos de trabajo y unificar criterios en la conducción de sus atletas.

En el caso de Holguín ya está concentrada su preselección en el estadio "Mayor General Calixto García Iñiguez". Aquí resalta la incorporación del estelar antesalista Yunior Paumier y el retorno a los Cachorros del jardinero Maikel Cáceres.

Igualmente esta semana se unen al grupo los elegidos del equipo Sub23 que ya concluyó su actuación sin avanzar a la siguiente ronda.

En esta lista destacan el intermedista Noel González, subcampeón de bateo con 400, y el receptor Iván Prieto con 311 de averaje, ocho dobles, cuatro jonrones, quinto remolcador (35) y líder en impulsar el empate o la victoria (11). Igualmente destacan el jardinero Jorge L. Peña  ,puntero en dobles con 11 , séptimo en impulsadas (35), así como el también patrullero Yasiel González, segundo jonronero de la serie (7) con promedio de 315 y 25 compañeros hacia el plato.

Los Cachorros han sido eliminados en las dos últimas temporada y ahora aspiran a un puesto entre los seis grandes de la pelota cubana.

Escribir un comentario