A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 214

Buen desempeño de Juan Columbié en I Copa Panamericana Online de Levantamiento de Pesas

El holguinero Juan Columbié, de la división de 109 kg,  concluyó en el tercer lugar del envión con 176 kg, al tiempo que se ubicó cuarto tanto en el  arranque (140) y total (316), durante la jornada de clausura de la I Copa Panamericana Online de Pesas, lid que contó con la participación de 69 atletas, de ambos sexos y provenientes de 20 naciones.

Para el forzudo nororiental, está experiencia inédita, sirvió para medirse internacionalmente tras varios meses de inactividad competitiva debido a la COVID-19, enfermedad que viene golpeando al mundo desde finales del 2019. Columbié, según la información del sitio Jit.cu, es uno de los siete halteristas cubanos que optan por intervenir en los Juegos Olímpicos de Tokío, ahora programados para el 2021.

En la I Copa Panamericana Oline de Pesas, lo antillanos  Arley Calderón y Otto Oñate dominaron la división de los 61 kg al hacer el uno-dos en envión y total,  al tiempo que escalaron el podio de premiaciones también en el arranque.

Arley  se adjudicó las coronas en el envión (145 kg)  y en el biatlón (255 kg), mientras se llevaba el tercer escaño en el arranque (110). Por su parte Oñate arrasó con todas las preseas de plata, con levantamientos de 110, 135 y 245 kilos. Otro antillano, Olfidez Sáez, en los 89 kg,  sumó tres medallas de bronce, con registros de 135, 175 y 310 kilogramos.

Entre las damas, Cuba sumó seis preseas, de ellas tres de plata e igual cantidad de bronce. La más destacada por las criollas fue Melisa Aguilera, representante de los 76 kilos, quien se situó en el segundo puesto al conseguir arranque de 75 kg, envión de 100 kg y un biatlón de 175 kg.

En la sumatoria, entre ambos sexos, los representantes de la Isla caribeña, consiguieron dos títulos, seis medallas de plata y ocho de bronce. Sin dudas, este certamen Online, resultó un excelente medidor para ver en acción a los pesistas de la Isla, quienes retornarán a su centro de entrenamiento, el Esfaar Cerro Pelado, a partir del 15 de agosto venidero.