A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 106

Nuevo Record de Erick Hernández en dominio del balón

Otro día de gloria para Erick Hernández, para la modalidad de dominio del balón y para el movimiento deportivo cubano; cuando se sumó este domingo otro galardón dentro  del libro de récords Guinness para el habanero al mantener toques solo con la cabeza por más de una hora.

La acción se materializó gracias al hecho de lograr un golpe preciso al balón durante una hora, cinco minutos y seis segundos en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo. Su anterior marca era de 1.02:05 horas establecido el 17 de agosto de 2019.

El conocido popularmente como “El Dominador”, dedicó este nuevo récord al personal médico que presta servicios tanto en el país como en el extranjero para contrastar la propagación del Nuevo Coronavirus.

Para cierre de año, Erick pretende lograr otro registro de marca directa para los Guinness, el cual consistirá en golpear la pelota el mayor número de veces posibles con los muslos sosteniendo 1.5 kilogramos de peso atados a sus tobillos. Hecho que se sumaría a las ya 50 marcas internacionales logradas por el capitalino Hernández.