A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 142

Facultad de Cultura Física en etapa recuperativa post COVID-19

La Facultad de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Holguín “Manuel Fajardo” se encuentra inmersa en la segunda fase recuperativa post COVID-19.

Este centro docente, con categoría de Excelencia, otorgada por la evaluación externa que realiza el Ministerio de Educación Superior, realiza un conjunto de actividades, emanadas por las orientaciones de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Holguín.

Según dijo al sitio aldia.cu Michel Pérez, decano de la institución universitaria, los trabajadores se volcaron a la producción de alimentos en tiempos de Coronavirus, como respuesta al llamado de la máxima dirección del país.

El directivo agrega que en la actualidad, el colectivo de la alta casa de estudios, ha concluido con una correcta planificación el proceso de defensa de los trabajos de diploma. Un total de 105 estudiantes, de los cursos regular diurno y por encuentro, recibirán el título de Licenciados en Cultura Física y Deportes para sumar más de 10 mil en los 41 años de vida de la Facultad.

El máximo dirigente de la emblemática institución nororiental destaca además, que  estos momentos los profesores se encuentran haciendo trabajo metodológico para montar las Maestrías a distancia, en función de poder comercializar y llegar en un breve tiempo posible a un mayor número de estudiantes tanto dentro como fuera del país. En el caso de pregrado se labora en el ajuste de las asignaturas paras la recuperación del curso 2019-2020 y la preparación de la venidera etapa lectiva que comenzará el venidero 23 de noviembre.

La Facultad de Cultura Física de Holguín destaca por la formación de licenciados con excelentes condiciones ético – morales y profesionales, así como con sólidos conocimientos y habilidades para el desarrollo de la profesión.