A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 153

Leuris Pupo entre los estandartes de la Isla a Juegos Olímpicos

El tirador deportivo holguinero Leuirs Pupo es uno de los atletas cubanos que encabeza la lista de la nación antillana para intervenir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en lid multideportiva donde nuestro país cuenta, hasta el momento, con 41 representantes confirmados.

La representación de exponentes por disciplina; hasta el día de hoy; se presenta de la siguiente manera en ocho deportes; 14 en atletismo, 12 en lucha, cinco en tiro deportivo, cuatro en canotaje, dos en pentatlón y gimnasia artística, y uno per cápita en ciclismo y taekwondo.

Cuba tiene intenciones de competir con al menos 80 deportistas, pretensión que se debe al momento del cierre el ranking de judo y se disputen el preolímpico de Boxeo y el que le resta a la Lucha.

Los preolímpicos que restan están programados entre los meses de febrero y junio del próximo año, deben brindar un mayor margen para encontrar una forma deportiva idónea en cada una de las competiciones que sirven de boleto directo rumbo a “La tierra del sol naciente”.