A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 113

Ajedrez: actualidad noticiosa

Isán suplente y Lisandra fuera del equipo a Olimpiada Mundial Online de Ajedrez
El Gran Maestro Isán Ortiz será parte del elenco de suplentes, mientras que la Maestra Internacional Lisandra Llaudy quedó fuera del equipo Cuba que intervendrá en la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, variante virtual que se aplica ante la versión presencial a causa de la propagación de la actual pandemia.

La pinareña Lisandra Ordaz y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz tenían su puesto asegurado hace algunos días por el hecho de ser los actuales monarcas nacionales. A ellos se sumaron el matancero Yusnel Bacallao, el villaclareño Yasser Quesada, la pinareña Yerisbel Miranda y la agramontina Ineymig Hernández.

En el caso de Ineymig Hernández y su coterráneo Carlos Daniel Albornoz, son los elegidos como participantes menores de 20 años, una de las exigencias reglamentadas por la Federación Internacional para participar en esta lid.

Con seis suplentes contará cada nación que intervendrá en el evento y en el caso de Cuba tendrá en sus filas para ello al ya mencionado Ortiz Suárez, al avileño Luis Ernesto Quesada, las indómitas Yaniela Forgas y Oleiny Linares, además de los villaclareños sub-20 Jerzy Jesús Pérez y Roxangel Obregón.

Los holguineros con números más representativos en eventos de envergadura no tendrán un proganismo marcado en el certamen ya que Isán Ortiz estará en el equipo de reserva mientras que Llaudy Pupo no fue incluida en el torneo; no obstante a ello, la oriunda de la “Ciudad de los parques” ha encontrado en las lides virtuales un terreno idóneo para afianzar su forma deportiva en espera del regreso a la nueva normalidad.

Holguinera Camila García campeona nacional escolar de ajedrez

La holguinera Camila García es la nueva monarca nacional de la categoría escolar entre las hembras mientras que Alejandro Hernández se alzó con el galardón entre los varones, en una lid virtual que integró representantes de uno y otro sexo.

Detrás de la holguinera se posicionaron en los puestos dos y tres la pinareña Elizabeth Luis y la matancera Amy Ashley Cepero. En el caso de los representantes masculinos, el habanero Cristian Portal y el tunero Ibrahín Fernández se adjudicaron  la plata y el bronce por ese orden.

El certamen  se jugó a ritmo de tres minutos por partida, más dos segundos de incremento luego de cada movimiento y siempre por la plataforma www.lichess.org donde la holguinera García  sacó provecho en cada una de las partidas mostrando un bajo margen de error en cada porfía.

Este galardón para una trebejista holguinera muestra el nivel de los ajedrecistas de esta nororiental provincia desde las primeras categorías, en un territorio formador de campeones en las más diversas categorías.