A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 276

Regresan Cachorros a su preparación

Para el venidero primero de agosto está anunciado el retorno de la preselección provincial de béisbol de Holguín a su alistamiento en el estadio Mayor General Calixto García, de cara a la Serie Nacional de Béisbol en su edición 60.

Luego de llevar un plan individual en casa, debido a la COVID-19, los peloteros holguineros tratarán de ponerse a tope en seis semanas  antes de que se dé la voz de a jugar el próximo 12 de septiembre. Sobre cómo será el retorno y las particularidades de la preparación buscamos el diálogo con Francisco Martínez, director de los Cachorros.

«En seis semanas tenemos que trazar una estrategia y mover las fichas en el terreno para que los muchachos logren llegar  en alguna forma deportiva, que va a ser difícil porque es muy poco tiempo. La forma plena debe adquirirse en la propia competencia, de ahí que luego de la primera semana ya debemos trabajar como equipo para poder meternos por completo en la táctica, principalmente las señas ofensivas y defensivas».

Todos los preseleccionados retornarán a los entrenamientos, con la novedad de que el zurdo Luis Ángel Gómez ha solicitado se le permita incluirse…«Se está valorando esa posibilidad, se le harán todos los exámenes médicos y habrá que esperar a la decisión de la máxima dirección del INDER en el territorio. Si se aprueba, Gómez estará buscándose un puesto en el equipo para la Serie 60».

Existe incertidumbre sobre los atletas Aníbal Vaillant y  Luis Raúl Domínguez, ambos en la preselección nacional de softbol…«Sí, es cierto. Ambos atletas conforman la preselección nacional de softbol, y según nos comunicaron las autoridades nacionales del Alto Rendimiento,  no pueden estar en los dos deportes. Cuba pretende reunir a los softbolistas en el mes de noviembre, por lo que ya es un hecho que ni Vaillant ni Domínguez estarán con Holguín en la próxima temporada beisbolera».

¿Cómo está Wilson Paredes?
 «A Wilson se la hará un ultrasonido en su brazo de lanzar, pues lo aquejaba una bursitis. En estos tiempos de la COVID-19 hemos estado en contacto  y él asegura que todo marcha bien para poder comenzar a realizar sus lanzamientos de rutina en la recuperación. Pensamos que su restablecimiento resulte satisfactorio, por lo que no debe   tener dificultad para integrar el equipo. Todos saben que Paredes es uno de nuestros principales lanzadores y de los que se espera mucho en la cercana campaña ».

La afición de Holguín está ávida de ver un buen béisbol….
« La afición de Holguín es muy exigente y nosotros le vamos a dar un alegrón. Primero  conformaremos un equipo competitivo que luchará desde el inicio del campeonato por la victoria en cada salida y luego nos esforzaremos por incluirnos entre los ocho clasificados directos, pues ya no habrá comodines. Estamos seguros que nuestros muchachos responderán a las expectativas de sus aficionados, que siempre acuden al estadio Calixto García para respaldarlos. Los Cachorros darán batalla en la Serie Nacional».