A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 319

Cachorros inician Serie Nacional de Béisbol en Cienfuegos

Los Cachorros de Holguín se estrenan como visitantes cuando el sábado 12 de septiembre se inaugure la Serie Nacional 60 del Béisbol cubano.

Tras concluir un recorrido por todas las provincias el director de este deporte Ernesto Reynoso confirmó el calendario oficial del campeonato.

Holguín estará en el " 5 de Septiembre" para su primera deuda de dos desafíos con los Elefantes de Cienfuegos y de ahí toma carretera hasta Santa Clara para enfrentar a los Azucareros locales los días 15,16 y 17.

La primera presentación ante su público en el Calixto García Iñiguez será frente a los Huracanes de Mayabeque el sábado 19 y domingo 20. Seguidamente reciben a los campeones de Cuba, los Cocodrilos de Matanzas (22 al 24).

Después toman carretera hasta Camagüey (26 y 27), Las Tunas (29, 30 al 1ro de Octubre) y Granma (3 y 4). De regreso al "Calixto García Íñiguez" son anfitriones de Guantánamo (6 al 8 ) y Santiago de Cuba (10 y 11).

Viene entonces una larga gira por el occidente del país que se inicia enfrentando a los Piratas en el "Cristóbal Labra" (13 al 15), pasa por el Latinoamericano de La Habana (20 y 22), van a Mayabeque (20 al 22) y terminan en Matanzas (24 y 25).

A su regreso a la capital holguinera los Cachorros tienen pendientes tres atractivos programas de forma consecutiva con Industriales (27 al 29), Piratas de la Isla (31 y 1ro de noviembre) y Toros de Camagüey (3 al 5). Después van a Guantánamo (14 y 15), regresan a casa para medirse por este con Granma (17 al 19), Villa Clara (21 y 22) y Cienfuegos (24 al26).

De regreso al occidente cubano la novena de Francisco "Paquito" Martínez" juega en Pinar del Río (28 y 29) y en Artemisa (1ro al 3 de diciembre).

Los Cachorros cierran la etapa regular de 75 encuentros con cuatro subseries  en casa. Llegan por este orden los Tigres de Ciego de Ávila (5 y 6), Gallos de Sancti Spíritus (8 al 10) , Cazadores de Artemisa (15 al 17) y Pinar del Río (15 al 17).

La apertura oficial de la Serie 60 será el día 12 de septiembre a las 2.00 pm en el estadio "Victoria de Girón" de Matanzas con un choque entre la novena local, titular nacional y los Toros de Camagüey, subcampeones.
En esa propia jornada serán rivales Cienfuegos-Holguín, Industriales-Guantánamo, Artemisa- Ciego de Ávila, La Isla-Santiago, Mayabeque-Las Tunas y Villa Clara-Granma, siempre en estadios de los primeros mencionados.

Al término de la etapa regular pactada a 75 juegos, los ocho primeros de la tabla avanzan a la postemporada. Los cuartos de finales se efectuarán sin refuerzos por el formato 5-3. Semifinales (4 refuerzos para lo que resta) y final serán a un máximo de siete encuentros.

Como el resto de los 16 equipos, los holguineros se han mantenido en casa cumpliendo tareas de entrenamieto orientadas por el colectivo técnico y el primero de agosto se concentran en el "Calixto García Iñíguez" para cumplir cuatro semanas de preparación previo al inicio de la campaña 60. Allí estarán los 41 convocados y se avalúa la
incorporación del pitcher zurdo Luis Ángel Gómez.

La integración oficial del equipo de Holguín será el día 18 de agosto a las 3.00 pm. Este año cada escuadra contará con una plantilla de 34 peloteros, sin reservas. Cuando se juegue fuera de casa sólo podrán viajar 25 atletas y de home club está disponible la nómina completa.

En el caso de los juegos en municipios, la provincia de Holguín tiene la propuesta de desarrar encuentros en Buenaventura (Calixto García), Báguano y Santa Lucía (Rafael Freyre). Esto está sujeto a la aprobación del INDER tomando en consideración las medidas de protección en medio de la campaña de enfrentamiento a la COVID-19.