A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 355

Montañeses a Juegos Provinciales

Los deportistas escolares de zonas montañosas holguineras desarrollarán sus Juegos Provinciales en Mayarí del 25 al 28 de mayo próximo, con un calendario competitivo que incluye cuatro disciplinas.

En varias instalaciones deportivas mayariceras habrá lides de béisbol, boxeo, atletismo y taekwondo, las que tendrán el accionar de competidores de uno y otro sexo procedentes de los municipios del Plan Turquino de esta provincia: Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí y Cueto.

En la edición pasada, con un programa de deportes en gran parte distinto al de 2018, se impusieron Sagua de Tánamo, Mayarí y Moa, en Juegos efectuados en la llama Isla de los Niños, Cayo Saetía, Mayarí.

Estas lides para escolares de 11-12  años este año incluirán también certamen nacional, en septiembre y octubre venideros. Para esa ocasión, Holguín acogerá el torneo nacional de taekwondo y el zonal de béisbol.

Los Juegos Escolares de Montañas constituyen un importante eslabón de las actividades deportivas del Plan Turquino, que sirven para la recreación y confraternización de niñas y niños que viven esas zonas, y para observar actitudes y habilidades físicas de posibles futuros deportistas de alto rendimiento.

Escribir un comentario