A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 213

Movimiento deportivo aplica variantes dentro de la etapa de recuperación

El movimiento deportivo cubano ha tomado una serie de medidas dentro de la etapa de recuperación divididas en tres fases, con el objetivo de regresar a la nueva mormalidad a medida que la situación lo permita dentro del sector atlético.

En la primera fase, los Centros de Iniciación deportiva junto a las EPEF, las academias y los combinados deportivos ejecutarán las indicaciones emitidas por en Ministerio de Educación (MINED) y las adecuaciones realizadas para el sistema de educación deportivo, mientras que la docencia esta suspendida hasta el próximo mes de septiembre.

En el caso de la segunda fase, reabrirán un grupo de servicios e instalaciones según subrayó el presidente del INDER Osvaldo Vento Montiller. Lo más importante será el reinicio y culminación del curso escolar 2019-2020 mediante el retorno a las escuelas del sistema de educación deportiva.

Mientras que como parte de  la tercera fase se posibilitará una mayor normalización de los servicios y el intercambio social. Durante esa instancia se reiniciarán los procesos de preparación deportiva en la EIDE y academias con todo el rigor para el cumplimiento de los objetivos de los eventos programadas.

Además se brindará especial atención a la preparación de los atletas comprometidos con los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022 ajustandose las preselecciones y la participación en los certámenes clasificatorios.