A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 329

Cachorros afilan sus dientes para retomar preparación

Desde este jueves 18 de junio la provincia de Holguín Cuba pasa a la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19 y el Movimiento Deportivo no está ajeno al suceso.

El organismo en el territorio comenzará a trabajar en el proyecto de matrícula de los centros provinciales y nacionales, teniendo en cuenta las orientaciones dadas por la dirección nacional.

Según Armando Rubio, Subdirector de Deportes en el territorio, se incrementarán las labores de remozamiento del estadio Mayor General Calixto García de cara a la Serie 60 de la pelota cubana.

Precisamente sobre el pasatiempo nacional, Rubio dijo que aún no se precisa la fecha de inicio de la preparación de los Cachorros para una contienda que presumiblemente pudiera comenzar en la primera quincena del mes de septiembre.

Sobre los peloteros holguineros se ha podido conocer que desde sus casas han mantenido un esquema de trabajo, basado en el aspecto físico, para no perder la total forma que ya poseían cuando el Coronavirus interrumpió la preparación de cara al máximo espectáculo del deporte en Cuba.

Holguín, duodécimo lugar en la Serie 59, y ahora bajo las riendas por vez primera de Francisco Martínez, deberá mejorar  la baja producción con hombres en circulación,  el corrido de las bases,y su pitcheo insistir más en el control, pues el elevado número de  boletos trajo consigo consecuencias nefastas en la lid precedente.

Cuando se decida retomar la preparación para la venidera contienda, el nuevo estratega de los Cachorros contará con 39 peloteros en la preselección, de ellos solo siete no harían el grado, debido a que la nómina oficial llevará 32.

Actualmente se buscan un puesto en el equipo un total de cuatro receptores, 13 jugadores de cuadro, seis jardineros y 16 lanzadores.

Destacan en ese conglomerado los máscaras Franklin Aballe y Nelson Batista, los infilders Yordan Manduley, Yunior Paumier, Yeison Pacheco, Noel González, Pedro Almeida y Michel Gorguet.

En los jardines sobresalen Jorge Luis Peña y la dupla talentosa que integran Yaciel González-Leandro Aguilera.

El área de pitcheo, ahora bajo las riendas de Yoenis Dubois y Osmany del Río, está liderada por Carlos Santiesteban, Wilson Paredes, Yusmel Velázquez, Rubén Rodríguez, Rubén Oris, así como los talentos convocados a la preselección del Cuba para la Mundial de la categoría Sub 23, Rafael Sánchez, Enmanuel Chapman y Michel Cabrera.

Son estos algunos nombres de los beisbolistas que volverán en poco tiempo a continuar su alistamiento, en ellos se basará el equipo holguinero, cuya meta será en primera instancia dejar atrás  el pálido  lugar 12 de la anterior campaña.

Fotos: Hirán Ricardo Ricardo