A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 303

Boxeadores holguineros entrenan desde casa en tiempos de Coronavirus

La Covid-19 mantiene alejados de los entrenamientos a los boxeadores de Holguín, categoría de mayores, pero desde sus casas, una gran parte siguen las orientaciones de su Director Técnico Alián Cedeño.

El jefe principal de la formación nororiental, destacó que vía internet sostiene comunicación con sus discípulos, dándoles orientaciones precisas  para que  trabajen fuerte en la preparación  física general(resistencia mediante carreras y fuerza a través de ejercicios con implementos).

Cedeño agrega que ninguno de sus atletas ha contraído la enfermedad y todos están deseosos por volver a la Academia Provincial para retomar los entrenamientos de cara al Torneo Nacional Playa Girón, certamen que acogerá la provincia de Santiago de Cuba en la segunda quincena del mes de diciembre.

Según abundaAlián, antes de que la Covid -19 llegará a Cuba, los pugilistas  nororientales ya estaban a tope para intervenir en la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de boxeo correspondiente a la zona oriental, lid que iba a tener como sede a la remozada sala techada Henry García, del 19 al 24 de marzo pasado. El principal objetivo era, según el directivo holguinero, clasificar para la final nacional, sin embargo, todo quedó en ese sueño.

Holguín cuenta con una amplia matrícula de atletas en la Academia y destacan Darwin Torres (49 kilogramos), Danyer Revé (57), MalioskiBanteur (60, Manuel Pozo (63), José Soto (81) y Daniel Proenza (+91).

Además sobresalen Yankiel Castellón y Raudel Moya (49), Amaury García (57), Leobanis Ricardo (63),David Cobas y Arisneldi Batista (69),Dairon Del Rio y Dennis Pérez (75),Yurisander Aguilar y Carlos Pérez (91).

Estos boxeadores deberán llevar la voz cantante en las aspiraciones de la provincia de Holguín de ir dejando atrás pálidos resultados en un deporte que posee una rica  historia nacional e internacional.

Foto: Ricardo López Hevia