A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 318

Tiradores cubanos en busca de boleto rumbo Tokio

Leuris Pupo es uno de los atletas de tiro deportivo que ya tiene su boleto en mano para los Juegos Olímpicos de Tokio, en lid que está prevista a desarrollarse en el 2021 y donde aún quedan 65 boletos puestos en disputa para la disciplina rumbo a la cita bajo los cinco aros.

En el caso de nuestro país, presenta limitadas aspiraciones  para conseguir nuevos cupos por los accesos del ranking y solo las obtendría por invitaciones, aunque ese tipo de proceso por lo general beneficia las representaciones  de países en la competencia.

Además de Pupo Requejo hay otros cuatro tiradores ya clasificados para la cita multideportiva de la “Tierra del sol naciente”, son los casos de Eglys de la Cruz (rifle), Jorge Félix Álvarez (tiro rápido), Laina Pérez y Jorge Grau (pistola).

En el caso del holguinero, es el único cubano con una actuación dorada en justas olímpicas con la medalla de oro capitalizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de pistola de tiro rápido a la distancia de 25 metros.