A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 328

Ajedrecistas del Oriente en final de Liga Nacional Femenina Online de Ajedrez

Las representantes del Oriente accedieron, como se esperaba, a la final de la Liga Nacional Femenina Online de Ajedrez al completar mil 526 unidades por detrás de las líderes occidentales, ya clasificadas, quienes registraron mil 774 puntos. Las exponentes del Centro se quedaron fuera de la lucha por el título al concluir con acumulado de mil 196 unidades.

Se decidió que seis jugadoras adultas y dos de la categoría sub-15 pasaran a reforzar los seleccionados de Occidente y Oriente, lo cual sirve de motivación para las trebejistas que quedaron en el camino y le brinda un mayor rigor competitivo a la final del certamen.

Las nuevas miembros del equipo de orientales son Roxangel Obregón, Maydelín Cárdenas, Ineymig Hernández y Rosangela Manso; mientras que por la escuadra de occidentales se integran Jennifer Pérez, Mairebis Castillo, Milena Campos y Yaíma Pino.

Por Occidente han liderado el evento hasta ahora Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Yuleisy Hernández y Joana González; a la vez que por Oriente el protagonismo ha respondido a los nombres de Lisandra Llaudy, Yaliena Forgas y Oleiny Linares.

La final, a desarrollarse desde el 16 y hasta el 26 de junio, mantendrá la frecuencia de dos fases cada semana hasta completar cuatro en total, en una justa que persigue ganarle el pulso al nuevo coronavirus a golpe de talento sobre el tablero.