A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 292

Llaudy comandó triunfo de Cuba ante Colombia en evento virtual de ajedrez

La mejor exponente de los trebejos de la provincia de Holguín, Lisandra Llaudy, llevó la voz cantante con cuatro unidades entre las cubanas en un duelo que sostuvieron ante su similar de Colombia, en lid donde la indómita Oleiny Linares también registró  igual marca que la de “La ciudad de los parques”.

La porfía  finalizó  15,5 a 4,5 a favor de las antillanas, lo cual muestra una vez más el nivel sobrado de las nuestras ante sus similares del Caribe tanto en eventos convencionales como en lides virtuales.

En cuanto al resto de las cubanas en competencia, la santiaguera Yaniela Forgas y la pinareña Lisandra Ordaz registraron tres puntos; mientras que la también vueltabajera Yerisbel Miranda solo pudo capitalizar1,5 rayas.
El elenco sudamericano fue defendido por  Ángela Franco, Laura Gómez, Melissa Castrillón, Ingris Rivera y Beatriz Franco quienes poco pudieron hacer ante los embates de las de “La Mayor de las Antillas”.

Es válido destacar que Cuba ya había derrotado anteriormente a otra selección cafetera, aunque el mayor número de concursantes en esa ocasión hizo inclinar la balanza hacia las dirigidas por Aramís Álvarez 235 por 149.