A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 840

Serie Nacional de Béisbol inicia en la Segunda Fase de la recuperación

La 60 Serie Nacional de Béisbol pudiera comenzar durante la segunda fase recuperativa de la COVID-19 según explicó el Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz, durante una Mesa Redonda especial transmitida en vivo por Radio y Televisión a todo el país, encabezada por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canell Bermúdez.

Marrero explicó que se han ido creando las condiciones para que en fecha que se anunciará oportunamente se inicie el primer espectáculo deportivo nacional . Aclaró que a tono con las características de esta recuperación post pandemia se cumplirán en los estadios los protocolos correspondientes como el distanciamiento de las personas y otras medidas de seguridad. Dijo que pudiera darse el caso incluso de tener que jugar en condiciones especiales y que por indicaciones sanitarias el encuentro sea visto únicamente a través de la televisión.

La decisión de la máxima dirección del país llega en un momento en el cual todas las provincias implementan acciones de remodelación y acondicionamiento de los 16 estadios sedes que incluye no solo los terrenos , sino graderías, cabinas de transmisión, dogauts y otros elementos importantes. En todos los casos las preselecciones provinciales se han mantenido entrenando en sus hogares pero baja orientaciones de los respectivos colectivos técnicos.

De comenzar en agosto o septiembre la serie 60 tendría un formato de 75 juegos para cada novena por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. Se jugará de martes a jueves y sábado y domingo, dejando los días lunes y viernes para el traslado. Lo único pendiente sería el número de equipo que accederían a los play off que bien pudieran ser
los primeros ocho y no cuatro como en algún momento se adelantó.

Retomando el plan de medidas para la primera etapa de la recuperación tras la epidemia de la COVID-19, concebida en tres fases, el Primer Ministro anunció de manera oficial que desde el primer momento abrirán nuevamente los gimnasios tanto los pertenecientes al INDER como los privados.

Durante la primera etapa se mantienen suspendidos todos los eventos internacionales , pero ya en la fase intermedia se reinician las actividades docentes para los atletas y a la vez se reanuda la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo-2021 y sus eventos clasificatorios.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canell al resumir la Mesa Redonda Especial felicitó a todos los que se han entregado en cuerpo y alma en la batalla contra la COVID-19 , incluyendo a los que lo hicieron desde una posición de respeto hacia las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública y las autoridades de cada municipio y provincia.

"Demostramos que pudimos y podemos y hoy entonces exclamo, fuerza Cuba que nos recuperaremos y venceremos !!!!, muchas gracias ",terminó expresando Díaz-Canel .