A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 231

Continúa Yanelis Silva con la mira puesta en Paralímpicos de Tokio

La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo la reconfiguración parcial o total de la agenda de trabajo de muchos deportistas, un ejemplo de ello, es la tenista discapacitada holguinera Yanelis Silva quien sueña aún con participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En esta fecha Silva Zamora ya podría tener en sus manos el boleto rumbo a la cita bajo los cinco aros, lo cual ahora mismo es una mera hipótesis dado el contexto actual que atraviesa el mundo con la propagación del nuevo coronavirus. Hecho que trajo consigo la suspensión de todo certamen atlético previsto dentro de las lides clasificatorias a Tokio.

La holguinera, actual número 22 del registro mundial en la categoría T3 (sillas de ruedas), continúa con sus entrenamientos desde su propia casa y mantiene las aspiraciones intactas aún cuando no existe certeza del momento de regresar a la normalidad para su disciplina.

Octava en los  Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y sexta en Beijing 2008,  es parte del palmarés en cuanto a algunos resultados de Yanelis en certámenes de envergadura, mientras que un bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima muestra el nivel de esta atleta campeona de la perseverancia dentro del más alto nivel competitivo.