A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 192

Holguineros con participación activa en torneos online de ajedrez

Luego de la eliminación, en buena lid, de los holguineros Isán Ortiz y Camilo Gómez del I Iberoamericano Online de Ajedrez, la actual monarca de casa entre las féminas Lisandra Ordaz quedó también en el camino al no poder  ante el venezolano Eduardo Iturrizaga y ceder 4-1, en una porfía sumamente compleja pre-competencia dado que su rival fue el titular absoluto del último “Memorial Capablanca”.

Nuestro país  mantiene tres nombre en la fase de 32 trebejistas, en un evento donde el campeón nacional entre los hombres Carlos Daniel Albornoz tendrá tablero de por medio al peruano Renato Terry, en un certamen que se juega por el sistema de copa con duelos eliminatorios.

Por otra parte, el equipo de Oriente continúa segundo, pero cada vez más lejos de las representantes occidentales en la continuación de la Liga Femenina Online de Ajedrez. Las comandadas por Lisandra Llaudy y Oleiny Linares acumulan 1182 puntos por 1385 unidades las lideraras por Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda. En el caso de las féminas del Centro registran 1096 rayas.

De este modo, Llaudy Pupo muestra que no ha tenido ni el más mínimo descanso en temas ajedrecísticos desde que empezó a afectar la pandemia de la COVID-19 a esta parte del mundo, mientras que otros exponentes holguineros como los Grandes Maestros Ortiz Suárez y Gómez Garrido buscan una mayor participación en torneos virtuales.