A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 216

Dos holguineros en preselección nacional de softbol

Dos sofbolistas de la provincia de Holguín han sido convocados para integrar la preselección nacional, que una vez extinguida la Covid-19 se concentrarán en la Escuela de ese deporte en Ciego de Ávila.

Los atletas holguineros son el torpedero Luis Raúl Domínguez y el jardinero Aníbal Vaillant, quienes forman parte del conglomerado de 23 jugadores.
La nómina está  conformada por  3 receptores, 8 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 5 lanzadores.

El Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez, dijo en la emisora Radio Rebelde que el listado está liderado por  los internacionales Alain Román y GusbelPlutín, lanzadores, y el jugador de cuadro Yersander Rodríguez.

Los receptores convocados son Reinier Vera, de Ciego de Ávila, Andrés Reyna, de  Santiago de Cuba y Antonio Sixto de Pinar del Río. Acompañaran a Yersander y Domínguez, en la defensa del cuadro, Yasmani Ríos de Santiago, Wilfredo Sánchez y César Bousa de Granma, así como  Roger Rosete, Osvaldo Pérez y Yudiel Acevedo, los tres de la provincia de Villa Clara.

En los jardines, además del holguinero Vaillant, militan Reynaldo Lamote y Miguel Savigne (SCU), Yury Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez y Yurisander Ramos (CAV) y Héctor Castillo, de Las Tunas.

Por su parte el área de los lanzadores lo encabezan el avileño Román y al santiaguero Plutín, además de  Alberto Hernández (CAV), Yosvani Cárdenas, de La Habana y Javier Navarro (SCU).

Según se informó que se mantiene un gran porciento de los atletas que dejaron muy buena imagen en el Campeonato Mundial de la República Checa y los Juegos Panamericanos de Lima, ambos eventos desarrollados en el año 2019.

Cuba y su softbol masculino, tiene como meta inmediata luchar por clasificar para los Juegos  Centroamericanos y del Caribe de Panamá en 2022, así como para los Panamericanos de Chile 2023.