A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 571

Corredores por las montañas

Competidores de largo aliento surcarán  nuevamente por zonas abruptas de Farallones, en el municipio de Moa, durante la celebración de la VIII Carrera de Montaña Marahumboldt, el próximo dos de junio.

Han sido invitados corredores de los cinco municipios del Plan Turquino holguinero: Cueto, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa. También de Baracoa y otros de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma y del municipio de Holguín.

La convocatoria está abierta para los que deseen participar de otras provincias y extranjeros que se encuentren en Cuba. Las inscripciones están abiertas en la dirección de Deportes de Moa. Los concurrentes serán recibidos en ese territorio minero-metalúrgico el  1 de junio.

La carrera tendrá a una distancia de 15 kilómetros, en un circuito de la zona montañosa de Farallones, a una altura oscilante entre  los  90 y 285 metros sobre el nivel del mar, con salida a la 6:30 am, desde la entrada de la mencionada localidad, en la carretera Moa-Sagua de Tánamo.

Se  premiarán los tres lugares absolutos de uno y otro sexo de esa carrera popular y también los tres primeros femeninos y masculino de varias categorías de edades: hasta 18 años, de 19 a 30 años, 31-40, 41-50, 51-60, mayores de 61 años y el ganador discapacitado de cada grupo. Todos los corredores recibirán el diploma de participación. La Carrera Marahumboldt es organizada por la dirección de deportes de Moa y la provincia de Holguín, conjuntamente  con la Comisión Provincial del Plan Turquino.

Escribir un comentario