A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 347

Leonel Suárez retó a la Covid-19

El gran campeón cubano de las pruebas combinadas, el holguinero Leonel Suárez Fajardo, retó a la Covid-19 y cual gran guerrero salió victorioso. En días recientes estuvo confinado como uno de los sospechosos a la enfermedad, debido a que  su hermano David, médico de profesión, dio positivo al Sars Cov 2.

El destacado atleta comenta que le hicieron el protocolo para esos casos, lo  pasaron hacia un centro de aislamiento y siempre se mantuve activo porque todo el tiempo que tenía era solamente para estar descansando o haciendo una actividad física a fin a la que cada cual quisiera.

El mejor exponente del decatlón de toda la historia en Cuba, dijo que estuvo atento a todas las orientaciones del personal médico, puesto que el Coronavirus no es cosa de juego y hay que  cuidarse en todo momento.

El titular panamericano de Guadalajara 2011 es ejemplo de entrega y sacrificio, de ahí que su casa se haya convertido en un espacio idóneo para mantener su forma física en tiempos de pandemia.

Suárez señala que ha estado en contacto con su  entrenador y su equipo de trabajo para materializar una estrategia de ejercicios en la casa que lo ayuden a mantener una adecuada salud física para cuando todo pase enfrentarse a la temporada atlética.

Con la misma firmeza, esa que lo ha llevado a la cima de la especialidad del decatlón, Leonel Suárez Fajardo asegura que continuará su preparación, ahora con pocos volúmenes, teniendo en cuenta que las condiciones en la casa no son tan favorables como en la pista, pero con la certeza que dará todo para asistir a los Juegos Olímpicos Tokío 2021.

De conseguir el boleto, Leonel estaría interviniendo en su cuarta  cita estival, pues antes acudió a Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Escribir un comentario