A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 187

Santiago domina cotejo ante Holguín en la V Serie Nacional Sub 23

En un festival de batazos donde se conectaron 29 imparables, el conjunto de Santiago de Cuba se impuso este miércoles 15x9 a su similar de Holguín, para dominar tres juegos por uno el cotejo entre ambos en el marco de la V Serie Nacional de Béisbol, categoría Sub 23.

Los nororientales comenzaron el choque muy impetuosos al fabricar racimo de seis anotaciones, con igual cantidad de imparables y tres boletos en el parte alta de la segunda entrada, haciendo saltar del box al abridor indómito Adrian Sagarra.

Esa ventaja presagiaba un camino menos difícil para el visitante Joel Aguilera, encargado de lanzar por los holguineros.

Sin embargo, en el pelota no hay nada escrito y los santiagueros ni cortos ni perezosos le devolvieron el golpe a sus rivales con ocho carreras en la conclusiva del segundo para enviar a las duchas a Aguilera, así como a los dos primeros relevistas Yelson Calzadilla y Uberleidis Estévez.

A partir de ahí los santiagueros fueron dueños del juego, pues en el tercero volvieron con otro racimo de cinco para sellar el éxito, aún cuando marcaron otra en la cuarta y la última en la séptima.

Los holguineros consiguieron marcar a cuenta gotas una en la tercera, en la séptima y octava, pero insuficientes para alcanzar a sus oponentes. En este partido los dirigidos por Francisco Aballe dispararon 12 imparables, con dos errores, mientras que los vencedores batearon 17 his y al campo cometieron tres errores. El triunfo fue para Jos Carlos Barboza (4-1) y el revés para Uberleidis Estévez (1-1).

Por Holguín el que mejor lo hizo al bate fue Nelson Batista, que sonó tres indiscutibles, uno de ellos cuadrangular, además de impulsar par de carreras. Por Santiago sobresalieron entre otros, José Gutiérrez (6-3) y Juan Carlos Estrada (5-3).

En la propia zona oriental Granma se consolidó en la cima al derrotar a Guantánamo 11x10, al tiempo que Las Tuna cayó 2-5 ante Sancti Spíritus y Ciego de Ávila superó a Camagüey 7x2.

Finalizados ocho cotejosy a falta de dos para el final de la etapa clasificatoria los granmenses van raudos hacia la clasificación, ahora con balance de 22 -10, y a tres juegos se sitúan los tuneros (19-13), pero bien seguidos por los santiagueros (18-13). Otros elencos con posibilidades de clasificar son los yayaberos (18-14) y los avileños (17-14). Para Holguín ( 15-17) sus posibilidades se han ido esfumando, tras caer en siete de sus últimos ocho encuentros.

Escribir un comentario