A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 452

Victorias para holguineros en apertura de Memorial Capablanca

Con victorias de los Grandes Maestros (GM) Isam Ortiz y Camilo Gómez, junto a cuatro tablas y una derrota, debutó la comitiva holguinera que interviene en el grupo Abierto del Memorial Capablanca en su edición 53, el cual cuenta con la participación de 200 jugadores.

En el capitalino hotel Habana Libre ambos jugadores, finalistas del pasado torneo doméstico, condujeron piezas negras y se enfrentaron a Maestros FIDE cubanos, en el caso de Isam inclinó el rey de Cristian Vitier y Camilo superó a Osvaldo López.

En tablas concluyeron sus cotejos particulares el Maestro Internacional (MI) Jesús Cuenca y los MF Arnaldo Fernández de la Vara, Rider Díaz, y Manuel Darío Ochoa, también participante en la última etapa de nacional cubano. Por su parte la MI Lisandra Llaudy, actual titular de Cuba entre mujeres, cayó en su partida en el homólogo entre hombres Luís Ernesto Quesada.

En el grupo Élite todas las partidas culminaron en tablas. Los GM cubanos Lázaro Bruzón (2 664) y Yusnel Bacallao (2 594) lo hicieron con el español David Antón (2 646) y el ruso Aleksey Dreev (2 653), respectivamente.

En la otra mesa, el también ruso Aleksander Rakmanov y el estadounidense Samuel Shankland jugaron un Gambito de Dama, que cerró con equilibrio en final de torres y peones luego de 50 jugadas.

Escribir un comentario