A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 357

Vaqueros y Báguano a los Play Off del Beisbol Provincial 2020

Los Vaqueros de Calixto García dividieron honores con los Sultanes de la ciudad cabecera y aseguraron su presencia en la postemporada de la Serie Provincial de Béisbol 2020 en Holguín. En el "Feliú Leyva", los calixteños garantizaron un puesto en los play off luego de vencer en el primer choque de un doble a los Sultanes locales con pizarra de 8-2 con un ataque de 11 hits que encabezó el talentoso jardinero Raicel Martínez al pegar de 5-3, así como el intermedista Yasmani Leyva (4-2, triple y doble). Este encuentro lo ganó Elexis Valera (2-0), con salvamento de Yoandri Musuró (2) y revés de José Antonio Sánchez (2-2). En el cierre desquite de los holguineros 6-1 con buena apertura del veloz Enmanuel Chapman por encima de Dainier Cabrera (2-2).

Los Navegantes por su parte compartieron alegrías con los Colosos de Urbano Noris y están a un paso de garantizar tiquet para la final del Oeste. Después de resbalar 0-3 ante los envíos del nacional Yusmel Velázquez (2-0) , los de Freyre ganaron 11-0 con Yadier Rodríguez como autor de la lechada.
Y los Piratas de Gibara sepultaron a la legión "extranjera" de Cacocum con éxitos 8-5 y 3-2 . En el juego inicial buen relevo de Luis Chacón (5-0) y jonrón decisivo con bases llenas en el noveno de Yasiel González y luego victoria para Michel Rodríguez (1-0) y salvado del reaparecido Lisán Calvis (1).

En la zona del Este los Tigres de Báguano jugando ante su público en el "Melchor Anido Prada" sometieron dos veces a los Leones de Frank País con pizarras de 8-3 y 4-1 . Giorvis López (4-0) y Carlos Santiesteban (2-0), fueron superiores a Yadián Campbel (2-1) y Rubén Rodríguez (2-1).
Lo mismo hicieron los Alegres de Mayarí con los Mineros de Moa, 2x1 y 6-3 con créditos para Wilson Paredes  (1-0) y Joel Aguilera. En ambos casos hubo salvamento para Enrique Machado.
Por último en esta llave, los Cafetaleros de Sagua de Tánamo abrieron con victoria de 7x2 con Leonardo Romero (1-0) en el montículo, luego respondieron los Ferroviarios de Cueto con pizarra de 8x3 gracias al trabajo de Luis Vicet (1-0).

El próximo sábado 29, en la última fecha oficial de la serie, rivalizarán en el Oeste: Vaqueros-Cacocum; Holguín-Colosos y Navegantes -Banes. En el Este contenderán Moa-Báguano, Mayarí-S. Tánamo y Cueto-Antilla.
Los días 1 y 2 de marzo se desarrollarán los partidos pendientes que son los siguientes: el la llave Este los dobles enfrentamientos entre Báguano-S. Tánamo, Antilla-Mayarí y F. País-Moa, y en el grupo del Oeste; Cacocum-Urbano Noris y la decisión del partido Banes-Holguín, sellado con empate a dos carreras en el octavo episodio.
Los dos primeros clasificados por cada zona se enfrentarán en semifinales en una serie de tres al mejor en dos con el formato 1-1-1, iniciando en tierra de los punteros. La final será también a un máximo de tres juegos.

Escribir un comentario