A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 336

Comienza este sábado torneo de clausura en fútbol cubano

Con cinco partidos en igual número de canchas se inicia este sábado el torneo clausura en la Liga Cubana de Fútbol 2020. En lo que se pinta como el duelo más atractivo de esta fecha inaugural los Tiburones de Ciego de Avila reciben al Expreso de Villa Clara en el estadio de Morón.

Los avieleños , subcampeones nacionales cuentan con el cañonero mayor del torneo Keko Fernández .
En la Bombonera de San Cristóbal el plantel de Artemisa recibe Las Tunas en un choque bien balanceado . Los tuneros traen al volante camagüeyano Sajay Herrera para acompañar al talentoso Juan Andréu Milanés y al letal Máikel Celada.
Pinar del Río , flamante campeón cubano será anfitrión de La Habana en la cancha de la Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga", mientras en La Polar la selección Sub20 enfrenta como dueño de pasto a Granma.
Los granmenses se reforzaron con los holguineros José Ramón Casa del Valle, Miguel Coll y Julio Rodríguez, así como al guantanamero Miguel Argote, mientras el la selección junior de Cuba militan otros dos holguineros; Yasnier Matos y Cristian Valiente.

En el otro choque pactado para este sábado Matanzas juega como local frente a Santiago de Cuba.
El internacional espirituano Ángel Abel Pérez y el guantanamero Alain Decos podrían formar una trío de lujo con Erick “Pocho” Rizo en el eje de la defensa.
El torneo clausura se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas para un total de 18 partidos. Los dos primeros lugares discuten el título en choques de ida y vuelta . El ganador enfrenta a Pinar del Río en la Super Copa de Cuba.