A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 406

Se reanuda este sábado serie provincial de béisbol en Holguín

La lluvia impidió que los municipios del Este disfrutaran del inicio de la Serie Provincial de Béisbol en Holguín. Este sábado los aficionados esperan que haya actividad en los estadios programados. En el duelo más atractivo de esta fecha los Delfines de Antilla reciben a los Tigres de Báguano en el estadio “Remigio Marrero, una instalación situada en las cercanías de la bahía de Nipe. Los baguanenses son los actuales campeones y nuevamente se presentan como favoritos para guardar su onceno trofeo en vitrinas.

Por su parte en el “José Abréu” de Sagua de Tánamo los Cafetaleros locales esperan por los Leones de Frank País en un enfrentamiento que siempre resulta atractivo dada la eterna rivalidad deportiva entre ambos planteles. En este circuito la cartelera se completa con la visita de los Ferroviarios de Cueto al estadio “Emilio Gómez Bermúdez “ de Mayarí . Los cuetenses llegaron hasta cuartos de finales en la temporada anterior y ahora se presentan con la ambición de mejorar ese puesto .

En el Oeste también habrá programas dobles en tres escenarios. En el “Feliú Leyva” de la ciudad cabecera provincial los Sultanes de Holguín reciben a los Navegantes de Freyre, mientras en el “Rogelio Pupo Ricardo” de San Germán, los Colosos de Urbano Noris son anfitriones de los Piratas de Gibara. Aquí la jornada se completa con la llegada de los Mambises de Cacocum al “Thelmo Esperance” de Banes .Tanto los Vaqueros de Calixto García como los Mineros de Moa tienen el día libre.

De última hora la emisora local Radio Juvenil ha difundido declaraciones exclusivas del paracorto Yordan Manduley quien anunció que se incorpora el próximo día primero a la novena calixteña. Manduley no fue convocado por la dirección nacional para el preolímpico de Arizona , pero está a la espera de ratificar contrato con los Capitales de Quebec para jugar en la Liga CanAm que este año contará de 14 equipos en dos grupos .

La Serie Provincial de Béisbol en Holguín se juega únicamente los sábados y extiende su etapa clasificatoria hasta el 14 de marzo. Los dos primeros lugares de cada zona se enfrentan por el sistema cruzado en tres juegos. Los ganadores discuten el trofeo de campeón. De los catorce municipios sólo ocho han sido campeones provinciales. Báguano es el máximo ganador con diez gallardetes. Le siguen Holguín (8), Vaqueros de Calixto García (7), Sagua de Tánamo (6), Moa (4), Banes y Mayarí (3) y Gibara (2).

A nivel nacional los Vaqueros de Calixto García fueron campeones intermunicipales de Cuba en 1996 y subcampeones en 1992 y 2005.