A+ A A-

  • Categoría: Deportes
  • Visto: 846

Manduley listo para jugar serie provincial en Holguín

El estelar torpedero Yordan Manduley, excluido injustamente de la preselección nacional de Cuba está listo para vestir el uniforme de los Vaqueros de Calixto García en la presente Serie Provincial de Béisbol 2020 en Holguín.

En declaraciones a la emisora local Radio Juvenil el reconocido paracorto anunció que el próximo día primero de febrero vestirá su uniforme de origen en el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura cuando la novena local enfrente a los Colosos de Urbano Noris.

Manduley, subvalorado también para el Premier 12 tuvo una destacada actuación con los Leñadores de Las Tunas en la segunda parte y ha sido seleccionado Mejor Torpedero defensivo de Serie nacional 59 , pero no fue suficiente para que el colectivo técnico del equipo nacional lo tuviera en cuenta . En esta campaña promedió al bate para 320 y cometió 7 errores en 54 juegos. La polémica decisión ha sido largamente cuestionada por aficionados y especialistas.

El holguinero está a la espera de firmar un nuevo contrato con los Capitales de Quebec para jugar en una Liga mixta con la presencia de varios equipos de Estados Unidos y un total de 14 clubes.

Precisamente el equipo canadiense ha distinguido a Manduley como paracorto estrellas y jugador defensivo por excelencia entre todos los peloteros que han pasado por ese plantel defendiendo esa difícil posición.

La decisión de incorporarse inmediatamente con su equipo municipal es una muestra de entrega y de compromiso con su tierra,  en un atleta que se distingue no solo por su calidad deportiva, sino por su calidad humana, disciplina, sencillez y amor a la patria.

Escribir un comentario